Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 2 Marte y Plutón están en Cuadratura y la Luna eclipsa a Saturno y Plutón, por lo que hay muchas posibilidades de tener algún temporal en esas fechas, ya veremos cómo nos afecta.

En los primeros días Urano y Marte están en la constelación de Piscis y tienen el apoyo de Júpiter que continuará en Escorpio, pero el 7 Urano regresa a Aries y el 13 entrará Marte también en esta constelación del elemento Fuego. Estamos en pleno invierno en el hemisferio norte, pero en ocasiones anteriores en que hemos observado el paso de Marte por Aries, vemos una subida de las temperaturas por encima de la media, incluso en pleno invierno, entonces se habla de primavera adelantada o que “tiempo más loco”, etc., no conviene fiarse y adelantar demasiado ciertas siembras, porque después de Aries pasará por Tauro y eso puede traer heladas tardías en primavera.

Mercurio el día 23 entrará en Piscis y con el apoyo de Júpiter en Escorpio esperemos que nos sigan proporcionando abundantes precipitaciones que aumenten las reservas de los acuíferos.

El día 19 es la Luna Llena, unas pocas horas antes es su Perigeo y al día siguiente el 20, es el Nodo ascendente de Mercurio, es posible que el tiempo esté más desapacible por esos días y si no es así, son días nada favorables para siembras y laboreos agrícolas que conviene evitar, así nos podemos ahorrar problemas de enfermedades en las plantas.

En Sagitario sigue Plutón y Saturno ya muy cerca de la conjunción. Venus hasta el final del mes pasará por delante de ambos y será visible en esta época del año al amanecer como Lucero del Alba, junto al rojizo Saturno.

Hay Quintil los días 3, 6, 11 y 21.

La Luna Nueva será el día 4, la Luna Llena es el día 19 y casi a la misma hora será el Perigeo.

Ver las cartas de los días 2, 9, 16 y 23 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.