Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 30 de enero Mercurio entró en Capricornio, estamos en el punto central del invierno y tendremos los días más fríos por esta época. El día 8 Venus entra en Acuario, las fuerzas de Luz se intensifican y hay más tendencia a tiempo despejado, lo que en esta época del año trae días soleados y cálidos pero noches muy frías con heladas en las zonas de interior.

El día 15 coincidiendo con la Luna Nueva el Sol y la Luna entran en Acuario, y el día 16 lo hace Mercurio, por lo que en la segunda mitad de mes hay un notable incremento de las fuerzas de Luz con cuatro planetas en Acuario y a su vez estos tienen el apoyo de Júpiter desde la región de Libra. Lo más probable es que los anticiclones sean potentes y alejen de nosotros cualquier posibilidad  de lluvias por un periodo largo.

Saturno y Plutón en Sagitario aportan fuerzas de Calor desde esta constelación y en combinación con las fuerzas de Luz mencionadas, traen a finales de febrero una primavera adelantada que estimulará la floración de muchos frutales antes de tiempo, las abejas saldrán ya en busca de polen, pero hay riesgo aún de noches frías que estropeen las frutillas prematuras.

En las constelaciones de Agua tenemos a Marte ante Escorpio y a Urano ante Piscis, esto suele traer lluvias en el tercio Norte de la Península, y esperemos que en algunos momentos con el apoyo de ciertas constelaciones se extiendan más hacia el sur. El día 12 hay una Sesquicuadratura de Urano y Marte y el día 17 una Cuadratura de Neptuno y Marte, éstas son las únicas fechas en las que en este mes, las fuerzas favorezcan la formación de borrascas que sean capaces de debilitar las fuerzas predominantes de Luz anticiclónicas.

Hay Quintil los días 1, 2, 8, 9, 14, 26 y 28.

Este mes solo hay Luna Nueva que será el día 15 y el Perigeo será el día 27.

Ver las cartas correspondientes a los días 3, 10, 17 y 24 respectivamente