Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Marte y Júpiter en la constelación de Libra intensifican las fuerzas de Luz, desde la constelación de Acuario, Neptuno apoya estas fuerzas de Luz.

Mercurio el día 7 forma Trígono-Agua con Urano en Piscis es uno de los pocos trígonos de este tipo que habrá este año, esperemos que si se producen precipitaciones sirvan para superar el largo periodo de sequía que se avecina. El día 10 Mercurio entra en Sagitario junto a Saturno, Venus, Sol y Plutón. El día 9 Venus, Sol y Plutón están en Conjunción, en teoría eso favorece la tendencia a bajas presiones y nieblas, pero el trasfondo zodiacal predominante es de Calor y Luz, por lo cual hay pocas posibilidades de precipitaciones. Pero justo a mediados hay constelaciones que pueden traer temporales que pueden llegar a afectar en nuestras latitudes, el 13 y 14 hay Cuadratura de Urano con Venus y el Sol y el 15 Nodo descendente de Mercurio, dos días después es la Luna Nueva. Esperemos que por esos días se produzcan algunas precipitaciones que suban las reservas de agua y compensen el exceso de fuerzas de Luz y Calor del trasfondo zodiacal, que van a predominar durante todo el año.

El día 17 Venus entra en Capricornio, el 19 lo hace el Sol y el 23 Marte entra en Escorpio, lo que favorece en la segunda quincena las fuerzas propias del invierno, aunque en este caso no se puede hablar de olas de frío, pues las fuerzas de Luz y Calor de otras regiones son intensas.

El día 28 Mercurio está en Cuadratura con Urano y el día 30 es el Perigeo de la Luna que coincide casi con la Luna Llena el día 31. De nuevo hay posibilidad de temporales y bajas presiones por esos días. Las heladas este invierno no serán muy intensas y las que se produzcan serán en los meses de Enero y Febrero coincidiendo con el paso de Venus, Mercurio y el Sol por la constelación de Capricornio.

Los días con más riesgo de accidentes y conflictos por las posiciones Quintil y Biquintil son el 11, 19, 22, 27 y 28. Por esos días hay que estar muy atentos en el manejo de maquinaria.

La Luna Llena es el día 2 y el 31 y la Luna Nueva será el día 17, el Perigeo es el día 1 y 30, dos Lunas Llenas y dos Perigeos en un mes ocurre en muy contadas ocasiones, éste mes es una ocasión excepcional en que tenemos la oportunidad de observarlo.

Para ver una imagen más precisa de las posiciones de los planetas se pueden ver las cartas 1, 2, 3 y 4 de los días 6, 13, 20 y 27 respectivamente.