Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Urano en fase retrógrada regresa el día 8 a la constelación de Piscis, tan solo se adentra un grado en esta región y no sé si será suficiente para que las fuerzas de Agua adquieran la fortaleza necesaria para traer un periodo de lluvias.

Júpiter, Mercurio y hasta el 19 el Sol estarán en Escorpio y también refuerzan las fuerzas del elemento Agua, es el mes de todo el año con más posibilidades de precipitaciones, además esperemos que Júpiter durante todo un año, nos proporcione abundancia de precipitaciones.

Marte el día 19 entrará en Piscis y también aumentará las posibilidades de precipitaciones en los últimos días del año. El Perigeo de la Luna el día de Nochebuena y Una Cuadratura de Mercurio con Neptuno el día de Navidad aumentan el riesgo de fuertes temporales en torno a esas fechas.

Venus está en Virgo hasta el día 16, eso trae fuerzas otoñales en forma de nieblas, noches frías y en colaboración con las fuerzas de Agua de otros planetas favorece la tendencia a bajas presiones, nieve en las montañas y heladas.

Saturno sigue en Sagitario, pasó por esta constelación hace 30 años, entonces coincidió allí con Urano y Neptuno y tuvimos un largo periodo de sequía por grandes extensiones de la Tierra. Este año hubo extrañas sequías por regiones de Centro y Norte de Europa en la que no están acostumbrados a estas situaciones. Ahora está en compañía de Plutón y también tiene el apoyo de Neptuno pero desde la región de Acuario y hasta hace poco tuvo el apoyo de Urano desde la región de Aries y cuando éste termine su fase retrógrada, de nuevo le apoyará con el Calor de Aries, pero eso no sucederá hasta finales de enero. Cuando en 2020 se una Júpiter a Sagitario pueden intensificarse las fuerzas de Calor y volver a padecer sequías.

Venus entra el día 16 en la región luminosa de Libra y el 21 forma Trígono Luz con Neptuno, al día siguiente es la Luna Llena, así que al menos por unos días contaremos con algunas fuerzas que favorecen la formación de los anticiclones y los cielos despejados.

La Luna Nueva es el día 7, la Luna llena el día 22 y el Perigeo el día 24.

Hay Quintiles y Biquintiles o DC en la hoja de siembras, los días 1, 14, 17, 20 y 23.

Ver las cartas de los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.