Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Mercurio entró en Sagitario el día 30, Saturno lo hará el día 4. Júpiter en Libra formará Trígono-Luz con Neptuno el día 3. Se incrementan las fuerzas de Luz y Calor coincidiendo con la Luna Llena. Mercurio se hace retrógrado el día 3 y regresa a Escorpio el día 7. Podemos disfrutar de un pequeño veranillo a primeros de Diciembre a pesar de que los días son ya muy cortos.

Este mes también coincide la Luna Llena con el Perigeo, por lo que de nuevo puede haber fuertes temporales en las costas con un oleaje y unas mareas vivas más intensas de lo normal.

El día 7 es el Nodo ascendente de Mercurio, lo que en esta época del año traerá seguramente tiempo revuelto, además el día 10 Mercurio vuelve a formar Trígono-Agua con Urano y a la vez Venus que también está en Escorpio, está en Cuadratura con Neptuno.

El día 16 Urano está en Trígono-Agua con el Sol y el 20 con Venus, la Luna Nueva es el día 18 y el Nodo descendente de Venus es el 20, de nuevo coinciden en pocos días constelaciones que favorecen el tiempo invernal, revuelto con predominio de las bajas presiones y muchas posibilidades de precipitaciones por el incremento de las fuerzas del Agua.

Pero el día 20 el Sol entrará en Sagitario y el día de Nochebuena lo hará Venus, junto a Saturno y Plutón reforzarán las fuerzas del elemento Calor y traerán unas cálidas Navidades.

También el 24 Marte entrará en Libra y el día 28 formará Trígono-Luz con Neptuno. Marte y Júpiter en Libra y Neptuno en Acuario traerán la última semana del año durante las Noches Santas de Navidad un incremento de las fuerzas de Luz.

Tan solo Mercurio y Urano permanecen en constelaciones de Agua, pero lo más probable es que se impongan las fuerzas de Luz y Calor y el tiempo sea despejado y relativamente cálido para ser ya invierno, ya que no hay planetas en constelaciones de Tierra excepto algún día la Luna.

La Luna Llena es el día 3, la Luna Nueva el día 18 y el Perigeo el día 4.

Hay Quintiles este mes los días 2, 17, 19, 21 y 25, también este mes puede ser especialmente conflictivo como octubre y noviembre. El Quintil del día 17 es entre Saturno y Neptuno como se mueven tan despacio su efecto se prolongará durante semanas. El del día 19 será entre Marte y Plutón, su efecto durará menos que el anterior pero puede ser una semana muy complicada.

Ver las cartas del 9, 16, 23 y 30 de diciembre respectivamente.