Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 7 y 8 tenemos Trígonos-Agua de Júpiter con Sol y Venus que transitan por la constelación de Cáncer hasta el día 11 y 12. El día 9 Mercurio regresa también a Cáncer tras concluir su bucle retrógrado, por lo que la primera semana aún hay posibilidades de precipitaciones en la mitad norte o al menos por las costas del Cantábrico y Pirineos.

El día 21 se forma el último Trígono de Agua de este año entre Mercurio y Júpiter, es un momento oportuno para sembrar hortalizas de hoja, de darse precipitaciones serán por el Norte ya que las fuerzas estivales de Leo ya serán muy intensas para esa fecha.

Desde el día 1 Marte se encuentra en la veraniega constelación de Leo, desde el día 11 el Sol, desde el 12 Venus y desde el 23 Mercurio también le acompañarán, lo que puede traer un tiempo veraniego tardío pero tal vez muy caluroso, ya que se formarán Trígonos-Calor con Urano que se encuentra en Aries, los días 26, 28 y 30. Si no coinciden en día de raya son fechas muy favorables para las siembras de hortalizas de fruto en aquellas zonas en las que sea posible su cultivo tardío.

El tiempo puede estar un poco más revuelto los días 2 y 30 por el Perigeo de la Luna, el día 15 por el nodo ascendente de Mercurio y el 16 por una Cuadratura de Urano.

En general a medida que avance el mes el tiempo será más caluroso, debido a que por las tres constelaciones del elemento Calor transitarán 7 planetas y no es de descartar olas de calor que aumenten considerablemente el riesgo de incendios en el último mes del verano.

Las posiciones conflictivas de Quintil y Biquintil son el 3, 4, 5, 7, 13, 14, 19, 20, 24 y 27. Menos el último todos los demás son biquintiles.

La Luna Nueva será los días 1 y el 30, el Perigeo los días 2 y el 30, y la Luna Llena el día 15.

Ver las cartas de los días 3, 10, 17 y 24 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.