Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Empieza el mes bajo el impulso del Nodo descendente de Venus y una Cuadratura entre Marte y Urano el día 2, que puede traer tendencia a tormentas y temporales por esos días, incluso en las zonas tropicales se pueden formar huracanes y tifones.

Venus entra en la constelación otoñal de Virgo el día 1, Mercurio en fase retrógrada regresa a Cáncer el día 8 y al día siguiente está en Conjunción con el Sol, esto puede traer una bajada de las temperaturas en la mitad norte y cierta tendencia a precipitaciones en las Costas del Norte y Pirineos, que serán más probables cuanto más al norte del paralelo 42. El día 8 hay un Trígono Tierra entre Venus y Marte, dos días antes del Perigeo de la Luna, lo que incrementa el riesgo de granizadas y de bajadas bruscas de temperatura.

El día 11 el Sol entra en la región veraniega de Leo, ese mismo día se produce un eclipse parcial, que en este caso si será visible en nuestro país, pues sucede en torno al medio día.

Un mes más sigue habiendo numerosos Trígonos que incrementan las fuerzas de Luz y Calor, así que la sequía continuará siendo lo predominante, en caso de que se produzcan precipitaciones por las fuerzas mencionadas anteriormente, no creo que sean suficientes para poner fin a la sequía. Júpiter y Neptuno están en Trígono Luz el día 19 y como ambos se mueven lentamente, su efecto se prolongará durante días. El Sol forma Trígono Calor con Urano el 25 y con Saturno el día 26 y esto puede hacer que de nuevo suban las temperaturas más de lo normal para estas fechas.

Por otra parte a final de mes una Cuadratura de Venus y Plutón el día 26 y el Nodo ascendente de Mercurio el día 28 pueden traer tendencia a tormentas y de nuevo en las zonas tropicales se pueden formar huracanes, tornados y tifones que pueden ser muy destructivos al acercarse a las costas. Dado que además en esta ocasión están en acción de forma simultánea, intensas fuerzas de Calor y de Frío, que al entrar en contacto producen grandes turbulencias atmosféricas.

En nuestro país ya tenemos experiencia en años anteriores del llamado fenómeno de Gota fría, que suele afectar principalmente en las regiones costeras, cuando la temperatura del mar es alta y llegan a nuestras latitudes grandes bolsas de aire frío, que cusan riadas y desbordamientos que por otra parte no terminan con la sequía, pues vierten con rapidez hacia el mar.

Por el interior, esos mismos fenómenos, lo que traen es fuertes tormentas, cuando las formaciones de nubes, al chocar con las masas de aire frío, provocan intensas precipitaciones de forma local, y pedriscos cuando se congelan súbitamente.

Las posiciones conflictivas de Quintil y Biquintil son el 1, 2, 3, 18, 27, 28 y 29. Saturno y Neptuno se mueven muy lentamente y estarán todo el mes en un orbe de 1º del impulso Quintil, es posible que sus efectos se alarguen más tiempo antes y después de los 72º exactos, que serán el día 21 de septiembre, es decir desde julio hasta octubre incluidos pueden ser periodos muy conflictivos.

La Luna Nueva es el día 11, el Perigeo el día 10, y la Luna Llena el día 26.

Ver las cartas del 4, 11, 18 y 25 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.