Asociación para la agricultura biodinámica en españa

La Cuadratura exacta de Júpiter y Plutón será el día 4, pero sus efectos se pueden prolongar como poco de 15 días antes a 15 días después, pueden producirse desde erupciones volcánicas, a tornados, huracanes o fuertes tormentas dependiendo de las latitudes de la Tierra en que nos situemos.

Venus desde el día 1 hasta el 24 pasará por la constelación de Géminis y traerá una tendencia a cielos más luminosos y despejados. El día 12 estará en Trígono-Luz con Neptuno y el día 15 en Oposición con Plutón.

Desde el día 11 hay que sumar el apoyo del Sol en la región estival de Leo, y desde el día 18 de Marte y además Mercurio se hace retrógrado en esta constelación, por lo que a final de mes habrá 4 planetas en constelaciones de Calor y dos en constelaciones de Luz. Puede que aunque los días son ya más cortos que en Julio, las temperaturas sean más altas, incluso puede darse alguna ola de calor a mediados de mes, aunque esperemos que de menor intensidad que los dos veranos anteriores, ya que la presencia de Júpiter en la región de Virgo traerá noches más frescas que alivien los calores del día.

El tránsito de algunos planetas por la constelación de Cáncer, como el Sol hasta el día 11, Marte hasta el día 18 y Venus desde el 24 puede favorecer la formación de una cierta frontera climática de manera que en las costas del Cantábrico pueden tener mayor tendencia a precipitaciones, nieblas y la nubosidad típica de esas regiones. Esto será apoyado por Saturno en fase retrógrada en Escorpio y por Urano también retrogrado en Piscis

.
En las regiones más al sur será más difícil que este mes se produzcan precipitaciones o tormentas, a excepción de la Cuadratura del día 4, el Perigeo de la Luna del día 18, o el Nodo ascendente de Venus del día 30, en los que aumentará la tendencia al tiempo más inestable.

El día 7 hay un eclipse parcial de Luna pero que no será visible en nuestro país. El día 21 hay un eclipse total de Sol, pero solo será visible al principio durante la puesta del Sol a las ocho y media de la tarde. Son días de raya en los que es mejor evitar cualquier trabajo en el campo mientras duren estas influencias, incluso cuando no son visibles directamente.

Las posiciones conflictivas de Quintil y Biquintil son el 1, 9, 16, 23 y 25.
La Luna Llena es el día 7, la Luna Nueva el día 21 y el Perigeo el día 18.
Pinchar en las cartas de abajo para ampliar la imagen correspondiente a los días 5, 12, 19 y 26.