Asociación para la agricultura biodinámica en españa

La primera semana de abril serán visibles al amanecer dos luceros del alba muy cerca del horizonte, son  Mercurio y Venus que se encuentran en Acuario en conjunción con Neptuno. El día 9 Mercurio entra en Piscis y el día 14 lo hace Venus, el Sol está en también en Piscis hasta el día 20 y le prestan su apoyo a Júpiter en la constelación de Escorpio. El día 14 Sol y Júpiter están a 120º en Trígono-Agua, es una fecha muy interesante de aprovechar para las siembras de plantas del grupo hoja, que serán más jugosas y productivas.

Marte va a continuar todo el mes frente a la constelación de Tauro, cuando la Luna pase por las otras constelaciones de Tierra se formarán Trígonos Frío que pueden traer riesgo de heladas o al menos bajadas bruscas de temperatura y si hay tormentas algunas pueden ser de granizo. Durante 2018 Marte estuvo parte de la primavera, el verano y parte del otoño en la constelación de Capricornio, la anterior del elemento Tierra y ya observamos un largo periodo de tormentas, heladas, granizadas y en general unas temperaturas más bajas de lo habitual. Este año el periodo frío  no será tan largo ya que no coincide en su fase retrógrada y en poco más de un mes y medio habrá recorrido la constelación de Tauro.

La Semana Santa este año es muy tarde, creo que lo más tarde que puede llegar a ser, ya que la anterior Luna llena fue el mismo día 21 de marzo y por lo tanto la siguiente Luna llena tras el Equinoccio de primavera será 28 días después, lo que nos lleva a la tercera semana de abril.

El tiempo puede estar más inestable los días 12 y 13 por unas Cuadraturas de Plutón, el 17 por el Perigeo de la Luna y el 27 por una Cuadratura de Neptuno.

Además hay muchos Quintiles los días 1, 15, 19, 21, 22, 23, 25 y 26, éstos además de un mayor riesgo de accidentes y conflictos también pueden traer algún temporal, tornados o tormentas según las zonas en las que nos encontremos.

La Luna Nueva es el día 5, la Luna Llena el día 19 y el Perigeo el día 17.

Ver las cartas de los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.