Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Venus entró en Aries el 30 de abril y formará sendos Trígonos-Calor con Saturno, Marte y Plutón los días 7, 11 y 17 respectivamente, serán días excelentes para la siembra de hortalizas del tipo fruto, pero también influirá en una notable subida de las temperaturas en un momento delicado para el desarrollo de los cultivos de secano.

Júpiter en Libra está en fase retrógrada, e incrementa las fuerzas de Luz notablemente, además tiene el apoyo de Neptuno en Acuario. El día 17 Júpiter y Venus están en Oposición lo que favorece la formación de anticiclones potentes y persistentes que alejan las nubes y debilitan cualquier intento de formarse alguna borrasca.

Mercurio está en fase retrógrada en Piscis, lo que en muchas ocasiones ha traído lluvias, en esta ocasión no creo que logre ni que se formen nubes, debido al predominio de intensas fuerzas de Calor y Luz. También Urano está en Piscis pero al final de esta constelación y pronto pasará a Aries y los impulsos de Agua se debilitarán más aún.

El día 19 Venus entra en la constelación de Tauro, pero ya veremos si logra refrescar mínimamente el ambiente, pues se encuentra solo en un impulso de Tierra. Además ese mismo día el Sol entra en Aries y retoma las fuerzas de Calor, el día 29 Sol y Saturno forman Trígono-Calor y el día anterior Urano ingresa en Aries durante un largo periodo de tiempo.

Coincidiendo con la Luna Llena de nuevo a final de mes sufriremos un incremento de las fuerzas de Calor, que se manifestarán en la sequedad y ausencia de lluvias con temperaturas más altas de lo habitual en primavera.

El día 11 hay una Cuadratura de Plutón, el 12 es el Nodo ascendente de Venus y el 13 el Nodo descendente de Mercurio, por esos días habrá más riesgo de temporales, tormentas, huracanes y tornados en las zonas de riesgo habituales, pero es posible que con escasas precipitaciones por regla general. El Perigeo del día 20 también puede traer tendencia a tormentas en zonas de montaña.

Hay Quintiles solo los días 5 y 22.

La Luna Nueva es el día 16, la Luna Llena el día 30 y el Perigeo el día 20.

Vean las cartas del 7, 14, 21 y 28 respectivamente.