Asociación para la agricultura biodinámica en españa

Venus y Mercurio seguirán unos días más en la constelación de Piscis y formarán dos Trígonos Agua el día 3 y el día 9 con Júpiter, esperemos que eso nos proporcione además de buenas fechas para la siembra de hortalizas de hoja, un periodo favorable de lluvias que se mantenga hasta mediados de mes. Además el día 2 y el día 9 hay Cuadratura de Plutón que favorece la tendencia a tormentas y temporales que en las zonas de tornados pueden ser de gran virulencia.

Marte está en Tauro hasta el día 15, luego entra en Géminis y su influencia será muy diferente en esta constelación del elemento Luz, favorecerá los días despejados y la tendencia anticiclónica ya que además estará en Oposición con Saturno y Plutón en la constelación de Sagitario.

Saturno y Plutón están cada vez más cerca de la Conjunción y sus efectos en la tensión sociopolítica se harán notar cada vez más. Además Saturno y Plutón en Sagitario van a formar varios Trígonos de Calor con los planetas que transitan por la constelación de Aries. El Sol, Venus y Mercurio formarán Trígonos calor los días 11, 14, 17, 18 y 31, por lo que en la segunda quincena podemos tener un tiempo casi veraniego en muchas zonas. Son fechas favorables, siempre y cuando no coincidan en raya, para las siembras de hortalizas del tipo fruto. En las zonas de secano puede que la maduración se lleve al extremo prematuramente, eso puede ser un aspecto negativo de estas fuerzas unilaterales de Calor, por otro lado su parte positiva es que no hay fuerzas intensas de Tierra por el momento, que puedan traer heladas o granizadas tardías que perjudicarían mucho a los cultivos en esta época del año.

El día 19 es el nodo ascendente de Mercurio, además ese día entra en Tauro con el Sol, puede que el tiempo esté un poco más revuelto, pero en general siguen predominando las fuerzas de luz y calor.

Las colmenas el pasado año tuvieron un gran impulso a la enjambrazón debido a que Venus iba por delante del Sol y llegó en abril a la constelación de Tauro, pero este año va por detrás y no llegará hasta el mes de junio, por lo que el impulso natural hacia la enjambrazón les llegará más tarde.

Este mes hay posiciones conflictivas de Quintiles y Bi-quintiles el 6, 8, 13, 21, 27, 28 y 29.

La Luna Nueva es el día 5, la Luna Llena será el día 18 y el Perigeo el día 13.

Ver las cartas de los días 4, 11, 18 y 25 respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.