Asociación para la agricultura biodinámica en españa

El día 3 Marte entrará en Libra donde permanecerá hasta el día 28, tiene el apoyo de Mercurio hasta el día 7 y también el de Neptuno en Acuario con el que formará un Trígono-Luz el día 13, el día de Santa Lucía, justo en el centro de la época de Adviento.

En la constelación de Sagitario tenemos a Plutón, Saturno, Júpiter, a Venus hasta el día 19 y al Sol desde el día 21. Plutón y Saturno ya están en el orbe de los tres grados de la Conjunción. Transmiten fuerzas de Calor y a veces en esta época del año el calor de esta constelación y las conjunciones traen precipitaciones y temperaturas suaves, no demasiado frías.

Hay que tener en cuenta que Urano se encuentra ahora en fase retrógrada ante Aries y que formará Trígonos-Calor con el Sol y con Mercurio los días 24 y 30 respectivamente, esto también puede contribuir a que tengamos unas temperaturas inusualmente altas en esta época del año.

Por la constelación de Escorpio pasará Mercurio desde el 8 hasta el 28 y el Sol hasta el día 20, esperemos que eso favorezca las fuerzas de Agua y se produzcan algunas precipitaciones.

Venus el día 19 entrará en la región invernal de Capricornio desde donde puede empezar a contrarrestar las fuerzas de Luz y Calor de Sagitario y Aries. Marte el día 30 entra en Escorpio pero ya será en enero cuando se intensifiquen las fuerzas invernales de Agua y Frío de éstas dos constelaciones.

El día 8 hay una Cuadratura de Neptuno, el 18 será el Perigeo de la Luna, el 19 es el Nodo descendente de Mercurio, el 20 hay otra Cuadratura de Neptuno y el 22 hay otra de Urano, por esos días hay más posibilidad de temporales que pueden ser muy intensos en las zonas tropicales.

El día 26 hay un eclipse de Sol antes del amanecer y por lo tanto no será visible en nuestro país.

A final de año Saturno y Plutón ya están en el orbe de un grado de la Conjunción, ya se verá cómo se altera la situación sociopolítica a nivel mundial y como removerá las estructuras actuales.

La Luna Llena es el día 12, el Perigeo el día 18 y la Luna Nueva el día 26.

Hay Quintiles y Biquintiles o DC en la hoja de siembras los días 1, 3, 15, 20, 26 y 31.

Ver las cartas del 7, 14, 21 y 28 de diciembre respectivamente.

x

Hemos actualizado la información acerca del uso de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.
Al aceptar, da su consentimiento para su uso.